Sobre mí...

Sobre mí…

Sobre mí…

Víctor-M. Amela (Barcelona, 1960) es periodista. Acuciado por la curiosidad, pregunta cosas a unos para contárselas a otros en “la contra” de “La Vanguardia”.

Inspirado por máximas de Pavese (“El mundo es hermoso porque hay de todo”), Protágoras (“El mundo está lleno de prodigios, pero nada más prodigioso que el ser humano”), Sófocles (“Nada humano me es ajeno”) y Llull (“Puesto que existimos, ¡alegrémonos!”), cada día atiza su gusto por conocer y comunicar, tanto en prensa escrita (La Vanguardia) como en radio (en RAC1 con Jordi Basté) y en televisión (en 8tv con Alfonso Arús).

Autor de varios libros (“Amor contra Roma”, “El cátaro imperfecto” / “El càtar imperfecte”, “333 vitamines per a l’ànima” -con Roser Amills-, “Casi todos mis secretos” / “Tots els meus secrets o gairebé”, “Grandes contras sobre la búsqueda de la felicidad”, “Grandes contras sobre el amor sabio”, “Grandes contras sobre la mente humana”, “Paraules d’amor, 101 declaracions apassionades” –con Roser Amills-, “Antología de citas”, “Haciendo la contra”, “Algunas cosas que he aprendido”…), ha ejercido la docencia en la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat Ramon Llull, y es autor de la asignatura “Història cultural de l’audiovisual” de la Universitat Oberta de Catalunya.

Ha sido distinguido con diversos premios de periodismo y editoriales: Cruz de Oro de la AEFE, La Llança de Sant Jordi d’Òmnium Cultural, Asociación de la Prensa de Madrid, Gremi d’Editors de Catalunya, Protagonistas, Micrófono de Plata, Àngel de Bronze, Antonio Mompeón Motos, Ferrer Eguizábal…

Si quieres saber más, lee aquí el Curriculum Extenso

Back to top