Hago Cosas...

Entrevista | Herrera en la Onda a Víctor Amela: ‘Para los cátaros, el sexo era una colaboración con el demonio’

Entrevista | Herrera en la Onda a Víctor Amela: ‘Para los cátaros, el sexo era una colaboración con el demonio’

12/07/13 por Victor Amela

 

victor amela en onda ceroMADRID 09/07/2013  El escritor y periodista, Víctor Amela, ha presentado en Herrera en la Onda su libro “El cátaro imperfecto” en el que reconstruye las vidas cotidianas y creencias de un grupo de herejes que renegaron de la Iglesia Católica en el siglo XIV.

Amela asegura que los cátaros “consideraban que la Iglesia Católica vivía en la falsedad y el pecado” y que por esa razón crearon una religión alternativa: el Catarismo. Esa religión “fascinó a tanta gente que, finalmente, el Vaticano tuvo que intervenir enviando una cruzada”, por lo que los cátaros “huyeron y se refugiaron, mientras catarizaban en secreto”.

Para los cátaros, “el sexo era una colaboración con el demonio” ya que éste lo creó “para que la materia siguiera reproduciéndose sin fin”. Para los cátaros, “lo ideal sería que, en un futuro, la humanidad dejara de reproducirse y así todas las almas quedaran libres para subir con su Dios”. Los cátaros se extinguieron “por la feroz persecución de la Inquisición”.

 

Más audios en Onda Cero

Deja tu mensaje

Avísame si hay comentarios. Sin comentar, pero me subscribo aquí

Back to top