Libros...

+ sobre la presentación de ‘Casi todos mis secretos’ con Jordi Évole y la Contra en directo

13/06/12 por Victor Amela

por Álvaro González en Cuelloblancomagazine:

Es el periodista de moda. Su programa, Salvados, tiene los registros más altos de audiencia desde que comenzó en 2008 (el domingo pasado batió su record con un 11% de cuota de pantalla y una media de 2.155.000 espectadores). Sin embargo, a Jordie Évole, el Follonero, lo que más le preocupa sigue siendo el periodismo, encontrar temas, investigar, explicar las cosas.

victor amela y jordi evole

victor amela y jordi evole

“No es bueno compadrear con los círculos de poder. El poder atrapa, por eso hay que intentar huir de él”, dijo ayer durante la presentación del libro Casi todos mis secretos (Ediciones B) del periodista Víctor Amela.

“En el periodismo es mejor pedir perdón que pedir permiso”, aseguró Évole, quien se ha hecho famoso por sus reportajes televisivos en los que indaga temas delicados, la mayoría relativos a la crisis económica. Durante la charla, que duró hora y media, el periodista recordó sus comienzos en este oficio, cuando trabaja para pequeñas cadenas autonómicas, narrando partidos de fútbol de divisiones inferiores y recomendó a los estudiantes de periodismo trabajar mucho, conservar la ilusión por el oficio y aprovechar estos momentos de cambio.

“El programa habla de cosas que a la gente le interesa porque son cosas que no sabe y necesitan explicarse. Yo también desconocía de esto, igual que la audiencia, no sabía lo que era la prima de riesgo, el déficit”.

En Salvados, Évole ha viajado a países donde se ha originado la crisis como Grecia o Islandia. También ha recorrido el sur de Estados Unidos, visitado Qatar, Israel y distintas ciudades españolas. Siempre hablando de temas de actualidad y, últimamente, enfocando sus investigaciones en temas económicos. Tanto ha viajado y ha conocido que, preguntado por Amela, ha dado su opinión sobre la situación actual.

“No he vivido por encima de mis posibilidades. No me parece bien que a los malos los rescaten y a los demás no”, dijo antes de provocar los aplausos.

Álvaro González

Deja tu mensaje

Avísame si hay comentarios. Sin comentar, pero me subscribo aquí

Back to top