Libros...

El periódico Mediterráneo | Biozapping, por Amparo Panadero

26/06/12 por Victor Amela

Amparo panadero

Amparo Panadero 18/06/2012

La gente no sabe, realmente, qué está pasando y nos va a pasar en este país. Así de categórico se mostraba en Morella, el escritor, político y periodista Manuel Milián Mestre, compartiendo con el también periodista de Forcall, Víctor Amela, que vino a la ciudad de Els Ports para presentar su libro Tots els meus secrets, o gairibé, un biozapping por 99 canales de uno mismo, experiencia deliciosa, excursión a las entrañas y un baile de emociones y sabiduría. Nos enredamos en la crisis, atrapados en el desasosiego, compartiendo también con la escritora mallorquina Roser Amills, que ha publicado Las 1001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia. Una mesa redonda donde destripamos las cabezas visibles del país y hasta revolvimos sueños, vivencias y memoria colectiva. Una terapia de grupo de la que salimos tocados porque se hace necesario este ejercicio de exorcismo y purificación.

Pues eso, como afirmaba Milián Mestre, que estamos auténticamente jodidas y jodidos. Sin retorno y sin esperanza de ver la luz en largos meses. Viviendo el final de un ciclo, el ocaso de una generación y aguardando la llegada de nuevos tiempos. Estamos en pleno tránsito, a caballo entre siglos, como apuntaba Amills diciendo que los mejores personajes de la historia son los que cabalgan entre tiempos. Un mestizaje anímico y periodístico que nos llevó a ver la luna morellana.

Porque aún nos queda la luna en medio de tanto cinismo y declive, y ante esta voladura del sistema bien calculada y programada. Ayer votaba Grecia abrumada por la presión europea y castigada duramente por recortes sociales y desigualdades que acá nos tocará vivir. Seguro. Mientras, la tierra que siempre ofrece nuevas glorias a España vive secuestrada por el brillo y despilfarro de largos años de mentiras y absolutismo. La dictadura del bolsillo propio que atraca sin pudor. Es la radiografía de la desesperanza y de la rabia, con esos grises que se extienden en el plástico de los días. Y, por cierto, dimita ya Carlos Dívar, y también usted, Rafael Blasco, y, ustedes, el resto del gobierno autonómico y provincial, no partan por la mitad los dinosaurios de Morella y de Els Ports, ni los metan bajo una escalera en Penyeta Roja. No sigan destruyendo nuestro futuro.

Deja tu mensaje

Avísame si hay comentarios. Sin comentar, pero me subscribo aquí

Back to top