Libros...

233Grados.com | Las contraportadas de ‘La Vanguardia’ se convierten en obras literarias

30/03/12 por Victor Amela

Un total de 135 contraportadas del diario La Vanguardia, firmadas por los periodistas Victor-M. Amela, Ima Sanchís y Lluis Amiguet, se convierten ahora en tres obras literarias de la editorial Alienta, editadas con el fin de resaltar las mejores “contras” de los últimos catorce años.

La editorial convocó para la presentación a cerca de un centenar de entrevistados, representantes de la vida social, política y cultural del país, que se inmortalizaron en una “foto de familia” con los periodistas en el Hotel Casa Fuster de Barcelona.

“Vosotros sois quienes realmente habéis hecho La Contra con vuestros conocimientos y vivencias y hay que estar muy locos para dedicarnos una hora de vuestra vida”, ha comentado el periodista Víctor-M. Amela.

Tanto Ima Sanchís como Lluis Amiguet agradecieron a su periódico el hecho de que les haya permitido hacer su trabajo libremente, bien hecho y con calidad.

Las tres “Grandes Contras”, tituladas El Amor Sabio, La Búsqueda de la Felicidad y La Mente, contienen 45 entrevistas cada una, seleccionadas y actualizadas por los tres periodistas con el fin de recopilar las mejores de las 4.500 entrevistas en profundidad realizadas desde 1998 en “La Contra”.

Entre las entrevistas seleccionadas, destacan las realizadas a personajes como el director de cine neoyorquino Woody Allen, los psicoterapeutas Jorge Bucay y Walter Riso, el filósofo Raimon Paniker, el divulgador científico Eduard Punset o Daniel Goleman, “padre” de la inteligencia emocional.

  • Vía: EFE

Deja tu mensaje

Avísame si hay comentarios. Sin comentar, pero me subscribo aquí

Back to top