Crítica TV...

Políticos en los medios: CONECTADOS | ¿Por qué frunces el ceño?

04/11/11 por Victor Amela

CONECTADOS

¿Por qué frunces el ceño?

Víctor-M. Amela
En pantalla.
¿Qué van a hacer con los medios Rajoy y Rubalcaba durante esta campaña? A Rajoy le tocaría ponerse de perfil, ser displicente con el PSOE, silbar mirando al tendido y enviar a tertulias a González Pons. A Rubalcaba le tocaría hacerse querer perdonar, darse golpes en el pecho, justificarse, empatizar e ironizar sobre el PP. En breve en sus pantallas.

Posturas.
Albert Sotillos, experto en redes sociales, ha expuesto en el programa de Juan Ramón Lucas (En días cómo hoy,RNE-1) su teoría acerca de la postura que los partidos están adoptando en ese escaparate y altavoz llamado Twitter, a saber: “El PP emite, el PSOE da explicaciones, IU se queja y UPyD recoge”. Bien resumido. Es decir, que las circunstancias de cada formación política marcan su pauta mediática y comunicativa, lo quiera o no. Es casi un hado, un imperativo categórico.

Ana Pastor.
Ana Pastor entrevista a políticos en campaña en Los desayunos de TVE (La 1). Trabajo de alto riesgo: al político entrevistado siempre le parecerá que la periodista le trata con más dureza a él que a sus adversarios. Al menos se lo está pareciendo a partidarios del PP, que están criticándola. Ayer entrevistó a Miguel Arias Cañete (presidente del comité electoral nacional del PP), y poco después era interpelada a través de Twitter, así: “¿Por qué frunces el ceño cuándo entrevistas a alguien de la cúpula del PP? Te pasó con González Pons y ahora con Arias Cañete”. Ella arguye que frunce el ceño siempre, pero su interlocutor insiste: “De verdad te noto más tensa con cualquiera del PP que con los socialistas. El lenguaje corporal te delata”. A lo que ella pide calma y recomienda, segura de sí misma: “Mira la que le hice a Rubalcaba”. Pero el fino analista no ceja y remacha, detallista: “Se te escapó un guiño al final de la entrevista”. ¿Se trata sólo de una opinión o un modo de coerción? Ana Pastor me parece una entrevistadora imparcial. ¿Se lo parece al PP? Cuando el PP gobierne, ¿seguirá Ana Pastor ahí?

Deja tu mensaje

Avísame si hay comentarios. Sin comentar, pero me subscribo aquí

Back to top