Crítica TV...

Políticos en los medios: CONECTADO | ¿Qué alimento serías?

15/11/11 por Victor Amela

20-N

CONECTADO

¿Qué alimento serías?

Víctor-M. Amela
Concurso.
Si Rajoy y Rubalcaba fuesen un alimento, ¿qué alimento serían? Es una encuesta recreativa ingeniada en la cadena Ser para pasar el rato a costa de la campaña, al viejo estilo de Raffaella Carrà. De Rajoy dice Joan Coscubiela que es “pierna de lobo” o “un calamar, oculto tras su tinta”, según Uxue Barkos. De Rubalcaba dice Ana Oramas que es “un pez en veda: para que se recupere la especie, la socialista, digo”. O podría ser “un plato deconstruido”, según Francisco Jorquera, “porque propone ingredientes que nada tienen que ver con los que usó en el gobierno”. Jonatan Martínez, de Amaiur, tiene claro que Rajoy y Rubalcaba “son como Epi y Blas, un limón y una naranja”.

Algunos de los consultados han accedido a identificarse a sí mismos con algún alimento: Anasagasti se ve como un “tocino de cielo”. Juan López de Uralde, como “una sandía, verde por fuera y roja por dentro”. Alfred Bosch, como “un melón, porque parezco duro por fuera, pero soy dulce por dentro”. Ana Oramas, dice ser “la fruta de la pasión”. Uxue Barkos, “un melocotón de viña, de final de verano u otoño tempranero, con vitaminas para encarar el invierno”. Participar en una campaña electoral se parece cada día más a hacerlo en un concurso de televisión del estilo del Un, dos, tres,o en un monólogo del Club de la comedia,o en un programa de entretenimiento entre el Tú sí que vales, Sálvame y Enemigos íntimos.Algunos políticos en campaña ya cantan y tocan instrumentos musicales: van bien. Los políticos deberán aprender también a imitar y, por supuesto, a interpretar. Están en ello.

¿Voto oculto?
“¿Será que hay un voto oculto socialista?”, se pregunta Giles Tremlett en la tertulia de A vivir que son dos días (cadena Ser) ante las encuestas publicadas en los diarios, en los que el PSOE no sólo no logra acortar distancia con el PP, sino que se le agranda. “Parecía que Rubalcaba ganaría la campaña y perdería las elecciones, pero no: ha perdido la campaña como perderá las elecciones”, sentencia Berna González Harbour.

Deja tu mensaje

Avísame si hay comentarios. Sin comentar, pero me subscribo aquí

Back to top