Crítica TV...

Los políticos en los medios: CONECTADO | Pañuelos y ojeras, ¿errores?

15/11/11 por Victor Amela

CONECTADO

Pañuelos y ojeras, ¿errores?

Víctor-M. Amela
Rosa Díez.
Rosa Díez en el telediario de la noche (La 1), entrevistada por Pepa Bueno. Me cuesta atender a lo que cuenta Rosa Díez: su indumentaria me despista mucho. Al cuello, un anchísimo pañuelo de color claro y estampado de topos oscuros, y un vestido marrón con volantes. Sumado el atuendo al corte de pelo y al diseño de la montura de sus gafas, Rosa Díez demuestra el peso de la imagen de un político en televisión: puede conseguir que nadie escuche lo que dice (lo que quizá juegue a su favor).

Carme Chacón.
Más imagen: la de Carme Chacón en Els Matins de TV3, ayer, entrevistada por Ariadna Oltra. Vista en el televisor del locutorio de El món de RAC1, sus tertulianos opinan que la ven desmejorada, con demasiadas ojeras. “Derrotada”, subraya Jordi Basté. Pere Cullell tiene teoría al respecto: “Carme Chacón es una excelente actriz, y seguro que sus asesores de imagen le aconsejan aparecer así e interpretar este papel”. ¿Lo que parecería un error es en realidad un cálculo, pues? Quién sabe. Bajo esta misma luz podríamos analizar el lanzamiento y retirada del vídeo (PSC) del moribundo en un hospital recortado, y así lo ve Ernest Folch: “Ha sido una buena maniobra política, incluida la comedia de retirarlo, porque el vídeo se ha visto más que nunca y movilizará a los suyos: acabará reportándole votos al PSC”.

Vota seguro.
Rubalcaba, entrevistado por Gloria Lomana en Antena 3 (jueves noche). Lomana, al final, le pide un titular de prensa para el 21-N, Rubalcaba dicta: “España vota seguro”. ¿Entiende que votar PSOE es preferible por lo que supone de quedarse con lo malo conocido? ¿O se refiere al triunfo del PP ante la crisis?

Fatiga.
Duran Lleida se alteró un poco ante la periodista Ariadna Oltra en Els Matins de TV3. “Me preguntan siempre lo mismo: si quiero ser ministro”, riñó Duran a los periodistas y a Polònia. Luego ha pedido disculpas a cargo de “la fatiga” acumulada por la campaña. Esto de la campaña no parece saludable para nadie.

Deja tu mensaje

Avísame si hay comentarios. Sin comentar, pero me subscribo aquí

Back to top