Crítica TV...

TV Manía | El pueblo pregunta, el príncipe responde

12/06/11 por Victor Amela

“¿Cuándo se va a poder plantear en este país si queremos una monarquía o una república?” Con esta pregunta se plantó ante el príncipe Felipe una joven mujer en Baluarte (Navarra), ante una cámara de Canal 4 de Navarra. El príncipe Felipe, consciente de la presencia de esa cámara, la atendió coninteligencia e infinita paciencia: “Yo creo en el sistema: por mecanismos democráticos… TODO es posible”, argumentó el príncipe, recordando que lo que quiera el pueblo, voto mediante, será. P ero la mujer se negó a aceptar tan diáfano argumento, y adujo que el cambio era imposible, y clamó que queríadejar de ser súbdita para ser ciudadana, y se quejó de nopoder votar por la república, y…

Agotadora, cansina, fatigosa, la joven mujer no atendió a razones: aprovechó a su vez esa cámarapara redundar hasta hacerse plúmbea, continuó su retahíla dequejas ante el príncipe sin escucharle. Ves estas imágenes y dan ganas de aplaudir al príncipe, claro. ¡Qué aguante, qué pacien-cia! La obligación de la Casa Real es escuchar al pueblo, y aquel príncipe demuestra con creces su capacidad de atención… y demuestra algo más: que ha sido muy bien educado para la era de la televisión, para desenvolverse con elegancia y naturalidad en el trato con un ciudadano ante una cámara (su sensibilidad parala televisión, además, algo tiene que ver con la elección de la que será futura reina de España).

Tras atender muy profesionalmente a la ciudadana repetitiva, el príncipe Felipe la mira a los ojos y formula su conclusión: “Desde luego, has conseguido tu minuto de gloria”. Tiene razón: la televisión convierte a esta ciudadana enprotagonista por el simple hecho de interpelar al príncipe. Latelevisión juega su baza, en un lance que me sugiere que TVEpodría crear este programa mensual: El pueblo pregunta, el príncipe responde . ¿Por qué no? Lo haría muy bien, como se ha visto. Esta ciudadana, por cierto, es de las que se encasquetaría una corona en 1,5 segundos si tuviese ocasión. Entretanto, parece preferirla república de Chávez a la monarquía de aquí. Mujer: funda un partido político proponiendo una república, y que te voten…¿cuántos? ¿Monarquía, república..? Democracia.

Deja tu mensaje

Avísame si hay comentarios. Sin comentar, pero me subscribo aquí

Back to top