Libros...

Más premiados que participan en “Paraules d’Amor”, Angle Ed. 2011

22/02/11 por Victor Amela

Joan Fontcuberta, Premio de Cultura de Cataluña.

Esta semana estamos de celebración: Joan Fontcuberta (1955, Barcelona), que es otro de los premiados que participan en nuestro libro “Paraules d’Amor”, Angle Editorial marzo 2011 (compiladores Víctor Amela y Roser Amills), ha ganado en la categoría de artes visuales por su “papel determinante” en la cultura fotográfica contemporánea y, en concreto, el jurado ha destacado el proyecto A través del mirall, en la galería Àngels de Barcelona, y el libro La càmara de Pandora. La fotografi@ después de la fotografía, de la editoral Gustavo Gili.

Fontcuberta es un artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte especializado en fotografía, premio David Octavious Hill por la Fotografisches Akademie GDL de Alemania en 1988, Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia en 1994 y Premio Nacional de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de España en 1988. Además, es profesor de Estudios de Comunicación Audiovisual en la Harvard University y la Universidad Pompeu Fabra, funciones que ejerce simultáneamente con su colaboración con diversas publicaciones especializadas en imagen. También ha impulsado numerosos eventos relacionados con el arte fotográfico.

Hace un par de semanas Javier Mariscal ganaba un Goya con “Chico & Rita”, su película de animación, con la que también colabora con una pieza elaborada especialmente para “Paraules d’Amor”. Está claro, ¡en este libro tenemos a los mejores de cada área del mundo de las artes y la cultura!

Deja tu mensaje

Avísame si hay comentarios. Sin comentar, pero me subscribo aquí

Back to top