Crítica TV...

Post image for Fiel a “Infidels”

Fiel a “Infidels”

16/10/10 por Victor Amela

He visto un capítulo de “Infidels” (TV3, domingos noche), y pienso ver más: me ha seducido. Así que voy a serle infiel a “Científicos de frontera” (La 2), “Pekín Express” (Cuatro), “Aida” (Telecinco), “Bones” (La Sexta) y “Aquí no hay quién viva” (Antena 3), las demás propuestas a la misma hora. No me será difícil serles infiel, de hecho: me parece mucho más atractiva la serie “Infidels”, por su tono, su aire, su argumento, tramas y personajes.

“Infidels” es una serie adulta, como lo fue en su dia ”Porca miseria” en esta misma franja: no juega a la astracanada, ni siquiera a la comedia. Pero tampoco es un drama. “Infidels” es, en fin, un relato bien tensado cuyo protagonista son las relaciones interpersonales entre personajes urbanitas y contemporáneos, narrado con buen pulso y de modo realista. He visto a una pareja lésbica que pacta organizar un trío sexual; una madre separada madurita que se enrolla con su jovencito canguro casual; citas por internet y SMS… Y hay niños, hay separadas, hay bebés, hay parejas, hay “ex” y hay canguros, hay un combinado de realidades bien reconocibles y bien puestas en escena de un modo en que no padece la verosimilitud: el resultado es entretenido y, a la vez, perfectamente creíble.

Me ha parecido, por otra parte, que “Infidels” es una buena serie de mujeres, es decir, de personajes femeninos variopintos pero todos ellos muy convincentes, sólidos, tangibles. “Infidels” es una serie, al cabo, acerca de emociones universales: la humana necesidad de compañía, de dar y recibir afecto o de experimentar el fulgor de alguna pasión amorosa. Con estos elementos puede construirse una serial pasteloso y risible o una serie creíble, atractiva y convincente como “Infidels”, muy digestiva para telespectadores infieles de palabra, obra u omisión. Le seré fiel.

Creative Commons License photo credit: Katie Tegtmeyer

Deja tu mensaje

Avísame si hay comentarios. Sin comentar, pero me subscribo aquí

Back to top